21.3.10

Mrs Thatcher...


Fragments d'un article de Rafael Ramos publicat a La Vanguardia el 31/01/2010:

Huevos y whisky para Thatcher

Uno de los grandes secretos de Maggie acaba de salir a la luz, treinta años después de su revolucionaria llegada a Downing Street: a fin de tener la mejor imagen posible en la campaña electoral de 1979, se sometió a una severísima dieta a base de huevos elaborada por la clínica Mayo de EE.UU.
...
En total se zampaba un promedio de cuatro al día (veintiocho de lunes a domingo), cocinados de todas la maneras posibles: escalfados, revueltos, fritos, duros...
Bien puede afirmarse que los huevos nunca le faltaron a Margaret Thatcher, fanática hasta a la hora de seguir una dieta. Perder unos kilos y reducir su cintura fue una de las recomendaciones que recibió de sus asesores de imagen, convencidos de que, a finales de los setenta, una mujer tenía que resultar atractiva para tener posibilidades de ganar unas elecciones.
...

La única excepción que se permitía a sí misma era un vasito (o dos) de whisky por la noche, como premio al buen trabajo realizado tanto de cara a la balanza como en la política. Pero ni una gota de vino, que consideraba un gusto "afrancesado", ni de cerveza, que identificaba con las clases trabajadoras.